El voluntariado demuestra que el mundo es transformable

Hoy, Día Internacional del Voluntariado, queremos rendir homenaje a todas las personas que forman parte del programa EU Aid Volunteers y están ayudándonos a transformar el mundo este 2014. Otra ciudadanía europea está en marcha.

alianzaporlasolidaridad_basesocial_voluntariado_EUAidVolunteers

Más de 4.000 personas partiparán en el programa de voluntariado humanitario de la Comisión Europea en los próximos seis años. La iniciativa, denominada EU Aid Volunteers, busca crear una ciudadanía europea basada en valores solidarios y transformadores que nos permita luchar colectivamente contra la creciente brecha de desigualdad global.

Burkina Fasso, Colombia, Haití, Líbano y Palestina son los cinco países seleccionados en una de las iniciativas piloto ya en marcha durante este 2014. La gran mayoría de voluntarios y voluntarias coinciden en que se trata de una experiencia única: “Me permite entender mejor la complejidad de los procesos de desarrollo que terminan dando resultados a largo plazo”, señala Carmen de Miguel, una de las voluntarias españolas participantes que ha pasado 6 meses en Buenaventura (Colombia) trabajando en uno los proyectos de Alianza por la Solidaridad.

En palabras de Kristalina Georgieva, Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las crisis “se trata de una oportunidad única para enviar señales positivas en estos tiempos de crisis económica y de aumento de las crisis humanitarias. Queremos expresar la solidaridad europea y ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

EU Aid Volunteers es una alianza solidaria europea en la que participamos junto a la ONG italiana GVC y la alemana AWO. Un proyecto en el que trabajamos por valores comunes de humanidad, solidaridad, ciudadanía europea y voluntariado humanitario.

SIGUE LEYENDO EN EL HUFFINGTON POST

Acción en redes sociales (Tweet Acción)

En el actual contexto de crisis de valores es importante comunicar públicamente que la solidaridad europea debe ser un valor en alza. Esta acción en redes sociales quiere destacar la importante contribución del voluntariado humanitario de la UE a la hora de transformar el mundo y, de paso, contagiar su espíritu a otras personas que con su lucha diaria buscan crear otra Europa, donde la ciudadanía global ocupe un lugar prioritario en las políticas públicas.

Demuestra tu solidaridad a través de Twitter con #EuAidVolunteers #IVD2014

Te invitamos a seguir nuestro blog colaborativo y a participar en próximas convocatorias.: www.aidvolunteers.org

 

WE CARE, WE ACT!


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable", Eduardo Galeano.


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria