Haciendo redes por los derechos de las mujeres

Desde el programa de Derechos de las Mujeres continuamos ampliando el trabajo en red con otras plataformas y organizaciones. Aquí están las últimas noticias sobre la nueva membresía en AWID, la conferencia organizada por EURONGOS y el trabajo del grupo de género de CONCORD

AWID

Alianza por la Solidaridad ya forma parte de la red AWID, la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo es una organización internacional, feminista y multigeneracional, creativa y orientada hacia el futuro, comprometida con hacer realidad los derechos humanos de las mujeres.

Pincha aquí para saber más sobre esta red.

Conferencia EuroNGOs 2013 “Próximos pasos: Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos en la Agenda Post 2015”.

Nuestra compañera Sandra Johansson participó en la conferencia anual organizada por la red EuroNGOs y que en esta ocasión se centró en la agenda post 2015. Representantes de 75 organizaciones líderes en el trabajo sobre derechos sexuales y reproductivos se dieron cita en Berlín para trabajar en la inclusión de estas prioridades en la nueva agenda de desarrollo a partir de 2015. El cumplimiento de estos derechos es calve para conseguir la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas, especialmente en los países menos desarrollados.

Pincha aquí saber más sobre la conferencia.

Grupo de Género en CONCORD

En los últimos meses se ha revitalizado el trabajo del grupo de género en CONCORD, el cual co-coordinamos a través de Sandra Johansson, con el impulso de iniciativas como los “almuerzos de género” realizados con el apoyo de Mikael Gustafsson, presidente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, para debatir junto con miembros del Parlamento Europeo y otras personalidades, y que moderaremos junto con IPPF. El primero tendrá lugar el 29 de enero. El grupo de género también ha apoyado la preparación de la intervención de Joanna Maycock, presidenta de CONCORD en los European Development Days en la sesión sobre Empoderamiento de las mujeres en la agenda Post 2015.

Aquí tenéis un video de las intervenciones. 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336