Volonteurope

Alianza por la Solidaridad es miembro de Volonteurope, una red internacional que desde hace 32 años trabaja por la promoción de los valores y principios del voluntariado , la ciudadanía activa y la justicia social a nivel local, regional, nacional y europeo, tanto en los Estados miembros de la Unión Europea como en el Consejo de Europa.

Volonteurope trata de aplicar enfoques innovadores para fomentar la ciudadanía europea activa a través de todo el continente, a través del intercambio de información, buenas prácticas, cooperación y la creación de capacidades.

Volonteurope ha sido uno de los promotores del Año Europeo del Voluntariado 2011 y ha contribuido a su desarrollo y a la creación de la «Agenda de la Política de Voluntariado en Europa ( PAVE )», un documento que establece recomendaciones para mantener el voluntariado en la agenda política en Europa. Igualmente, participa activamente en la aplicación del Año Europeo de los Ciudadanos ( EJC) 2013 en colaboración con más de 50 redes europeas.

Volonteurope también trabaja activamente con las instituciones europeas – Comisión Europea, Parlamento Europeo, Comité Económico y Social Europeo y al Consejo de Europa – promoviendo el trabajo de sus miembros, asociados y socios y expresando sus preocupaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta