Apoyamos al movimiento #RegularizaciónYa

Apoyamos al movimiento #RegularizaciónYa

Desde Alianza-ActionAid apoyamos al movimiento #RegularizaciónYa y pedimos al Gobierno la regularización extraordinaria de las más de 600.000 mil personas en situación irregular que viven y trabajan en el país. Vista la escasa consideración que se está teniendo respecto a este tema, los próximos días 19 y 20 de febrero salimos a la calle a pedir regularizaciones para las personas migrantes.

¿Por qué es importante esta regularización?

En España hay más de 600.000 mil personas en situación irregular que se enfrentan a diario a barreras burocráticas y legales “interminables”. Estas condiciones causan un profundo malestar psicológico que deteriora gravemente su salud física y mental. Además, sin esa regularización, las mujeres migrantes se enfrentan a continuas vulneraciones y violencias, ante una falta de reconocimientos de derechos y protección. Mientras tanto, se les siguen negando derechos tan básicos como el empadronamiento, lo que les expone mucho más a los abusos y chantajes.

¿Por qué salimos el día 19?

El pasado 23 de septiembre el Congreso de los Diputados rechazó la Proposición No de Ley elaborada por #RegularizacionYa. Una oportunidad perdida, que supuso cerrar la puerta a los derechos de cientos de miles de personas. En los últimos tiempos, el incremento de los discursos de odio, el recrudecimiento de las redadas racistas, el anuncio de la reapertura de los CIES y la del nuevo marco Europeo de migraciones, que mantiene el racismo institucional en el ADN de la política Europea y estatal, requieren de una respuesta.

La solución es otorgar esos DDHH y justicia social a una población que reside y sostiene también este país. Para que nadie quede atrás #RegularizacionYa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.