regularización extraordinaria de las personas migrantes

Seguimos pidiendo una regularización extraordinaria de las personas migrantes

El pasado 12 de marzo volvimos al Congreso a defender la ILP para una regularización extraordinaria de personas migrantes ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Una regularización extraordinaria de personas migrantes

Fuimos cargadas de razones para defender una medida de justicia social, apoyada por más de 700.000 firmas ciudadanas, que permitiría la regularización de las más de 500.000 personas migrantes que están viviendo en nuestro país, pero que no tienen los mismos derechos. Esta es la segunda vez que vamos ante una Comisión del Congreso de los Diputados.Todavía hay tiempo para que los y las diputadas apoyen una medida que es una cuestión de derechos humanos cuando llegue al pleno en los próximos meses. Seguiremos movilizadas para mantener viva nuestra petición de #RegularizacionYa.

Motivos para la regularización

La irregularidad condena a miles de personas, más de 500 mil, a la explotación laboral, la invisibilidad frente a las instituciones, la desprotección legal o la exclusión de facto de servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad. Cerca de una tercera parte de las personas en situación administrativa irregular son niñas y niños menores de edad, lo que supone una grave amenaza para sus derechos más básicos.

Además, la irregularidad conlleva la pérdida de un gran aporte económico y fiscal para el conjunto de la sociedad española. La inmensa mayoría de los migrantes adultos en situación administrativa irregular trabajan en sectores de difícil ocupación. Una estimación reciente de la Fundación por Causa y la Universidad Carlos III calcula que cada trabajador regularizado supondría una aportación fiscal neta media de 3.250 euros por persona y año.

Comprometidas con los derechos de todas las personas

Desde Alianza-ActionAid seguimos apoyando al movimiento de personas migrantes en la exigencia de sus derechos. Seguimos promoviendo el antirracismo y la igualdad de todas las personas, sin importar el lugar del que vengan.