Artistas y ONG se unen para exigir el fin de la masacre en Palestina

Ante la insoportable situación que vive el pueblo palestino, mientras los mandatarios del mundo permanecen en silencio frente a un genocidio que no cesa, no podemos callar. Desde Artistas con Palestina se rindió homenaje a las niñas y los niños palestinos asesinados, en un acto de memoria y resistencia que también busca apoyar a quienes siguen resistiendo en Gaza.

Durante el evento se leyeron los nombres de miles de niñas y niños que han perdido la vida. No solo para recordarlos, sino para denunciar que la aniquilación de un pueblo no puede normalizarse. Exigimos el cese inmediato de la masacre y reclamamos a los gobiernos que actúen ya, aplicando el Derecho Internacional y utilizando todos los mecanismos y herramientas disponibles para detener la violencia.

 

ONG y Artistas con Palestina para exigir el fin de la violencia

Más de 300 personas del mundo del arte, la cultura y la comunicación —entre ellas Miguel Ríos, Pedro Almodóvar, Aitana Sánchez Gijón, Rosa Montero, Ara Malikian, Juan Diego Botto y muchos más— se unieron a esta lectura colectiva. Junto a ellas, más de una decena de organizaciones humanitarias y de cooperación, entre ellas ActionAid, junto a Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, UNICEF, Save the Children, UNRWA y Médicos sin Fronteras, reclamando la habilitación inmediata de corredores humanitarios que permitan el acceso urgente de ayuda y abran el camino a la recuperación de la vida y la esperanza en Gaza.

Porque cada nombre importa. Porque no aceptamos que esta lista siga creciendo. Exigimos que la comunidad internacional actúe ahora para proteger a la población civil palestina y garantizar su derecho a vivir en paz y dignidad.