hogares vulnerables

Haití: ayudamos a 800 hogares vulnerables afectados por la crisis humanitaria

La crisis humanitaria en Haití continúa prolongándose. Una de las principales acciones para paliar las consecuencias en las personas en situación de mayor vulnerabilidad es a través de las transferencias de dinero. Con este dinero las familias pueden comprar los productos de primera necesidad que realmente necesitan, mientras se dinamiza la maltrecha economía local. A finales de mayo hemos realizamos una transferencia de efectivo no condicionada a favor de 800 hogares vulnerables afectados por la crisis humanitaria en la comuna de Belle-Anse (Sudeste de Haití).

Cada hogar recibió 14.500 gourdas (unos 119 euros). El fin de esta dotación es mejorar sus condiciones de seguridad alimentaria.

Ayuda para hogares vulnerables con inseguridad alimentaria

Este proyecto, financiado por la AECID, tiene como objetivo la mejora de la seguridad alimentaria de hogares afectados por la crisis, la dotación de insumos para la agricultura y el aumento de la resiliencia comunitaria frente a las crisis.

En Haití, 4,5 millones de personas sufren inseguridad alimentaria aguda. Gracias al proyecto «Mejorar la seguridad alimentaria nutricional de los hogares más vulnerables afectados por la crisis humanitaria» hemos permitido a 4.000 personas satisfacer sus necesidades alimentarias más urgentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta