Momento clave para reconstruir y fomentar la paz en Siria
Es un momento crítico para reconstruir y fomentar la paz en Siria. El pueblo sirio ha soportado más de 14 años de inmenso sufrimiento y profundas pérdidas. Este momento presenta una oportunidad para la paz y la reconstrucción. Pero también exige un compromiso fuerte para salvaguardar los derechos humanos bajo el derecho internacional humanitario.
Prevenir más violencia en Siria
Instamos a todas las partes en Siria a que tomen medidas significativas para garantizar a los actores humanitarios y de derechos humanos independientes un acceso sin restricciones a todo el país. Esto incluye garantizar la seguridad y la protección de las personas civiles. Estos compromisos deben transformarse en acciones concretas que defiendan los derechos y la dignidad de la población siria, sin discriminación.
Fomentar la paz en Siria
En este momento tan delicado, nos sumamos a los llamamientos a la calma y subrayamos la importancia de prevenir más violencia. La prioridad ahora debe ser abordar las necesidades de las personas afectadas, fomentar la reconciliación y reconstruir una sociedad basada en la igualdad, la dignidad y el respeto de los derechos humanos.
Continuaremos colaborando con nuestras socias locales como Violet para dar asistencia vital, amplificar las voces de las afectadas y apoyar al pueblo sirio en su viaje desafiante pero esperanzador hacia la recuperación y paz duradera.