Pedimos a la UE más presupuesto para ayuda humanitaria

Las ONG pedimos a la UE más presupuesto para ayuda humanitaria en los países más vulnerables. Desde la red VOICE de ONG humanitarias europeas hemos enviado una carta para pedir que se aumente la ayuda humanitaria en los próximos presupuestos de la Unión Europea.

Actualmente, las necesidades humanitarias son una prioridad debido a las crisis naturales y provocadas por el ser humano. Estas crisis se han incrementado a partir de la COVID-19 y las ONG son las que desempeñan un papel fundamental en la asistencia humanitaria, trabajando con las comunidades afectadas por estas crisis en todo el mundo. En 2021, 235 millones de personas han necesitado asistencia humanitaria y protección, esto representa 1 de cada 33 personas en el mundo, en comparación con 2020 que fueron 1 de cada 45 personas (Panorama Humanitario Global de las Naciones Unidas 2021).

Pedimos a la UE más presupuesto para ayuda humanitaria

Es por esto por lo que las ONG humanitarias pedimos, por un lado, que los 300 millones de euros que se han propuesto en la lectura del Parlamento Europeo sobre el proyecto de presupuesto de 2022 se mantengan;  y se garantice que los fondos de la Reserva de Solidaridad y Ayuda de Emergencia (SEAR) puedan movilizarse para crisis humanitarias fuera de la Unión Europea. Todo esto es necesario ya que el impacto del cambio climático, los conflictos y las crisis han agravado la situación en 56 países diferentes. Y con ello se ha provocado un aumento en los desplazamientos internos, sufrimiento, escasez de agua, inseguridad alimentaria y pobreza extrema. Esto tienen un impacto directo en la resiliencia de las personas, aumentando también la vulnerabilidad general a crisis repentinas como la COVID-19.

Por otro lado, también pedimos que la Autoridad Presupuestaria mantenga los pagos, tal y  como se comprometió. Y además se garantice una financiación flexible, adaptada a las necesidades y sostenida en el tiempo. Ya que para poder seguir realizando operaciones de calidad y eficientes se necesitan buenos instrumentos de financiación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta