Mujeres y profesionales sanitarios solicitarán asilo en la embajada francesa

Embajada Francia jueves, 23 de enero  16:30 horas c/  Salustiano Olozaga, 9 Madrid. 

La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno supondría poner fin a la libertad que la actual ley otorga a las mujeres para decidir sobre la continuidad o no de su gestación. Asimismo, este proyecto priva una vez más a los/as profesionales de la seguridad jurídica que proporciona el actual marco legislativo.

Por ello, desde la Plataforma Decidir nos Hace Libres se anima a mujeres, hombres, y profesionales médicos y sanitarios a acudir el próximo jueves 23 a las 16:30 a la embajada francesa para solicitar protección jurídica y asilo.

Esta propuesta de ley obvia que los Derechos Sexuales y Reproductivos son Derechos Humanos, reconocidos en los acuerdos internacionales suscritos por España; y que en el caso concreto del aborto debe primar la voluntad de la mujer a la que no se la puede obligar a actuar en base a la concien­cia de otros ni en contra de su propia con­ciencia.

Para los/as profesionales, es la voluntad de la mujer la que hace posible el aborto, siendo la obligación de los mismos garantizar su seguridad, su bienestar y facilitarles un correcto acompañamiento. Algo que contempla la actual norma y que no permitirá la futura legislación.

Pedir el asilo es el primer paso. Con esta petición se quiere poner de manifiesto que la reforma puede llevar a miles de mujeres españolas y residentes en España a abortar clandestinamente con los consecuentes riesgos para su salud o tener que viajar al extranjero si tienen recursos para ello.

Las consejeras de la Cancillería de la embajada para Asuntos Europeos y Sociales recibirán a la delegación de la Plataforma para trasmitir las inquietudes de millones de mujeres en España al Gobierno francés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta