Violaciones contra niñas

Niñas, no madres

¿Sabías que en América Latina y el Caribe el 80% de las violaciones son contra niñas de entre 10 y 14 años? (CIDH, 2019). La situación de pandemia ha agravado la violencia ejercida contra las mujeres en todas partes del mundo, y Bolivia no es una excepción. El 95% de los agresores viven en el hogar o tienen algún grado de parentesco con las menores, con el confinamiento se agravó la violencia sexual contra ellas.

La campaña “Construyamos una nueva normalidad sin violencia” quiere promover el derecho a vivir libres de violencia de las mujeres (niñas, adolescentes y adultas) en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19. Y especialmente este 25 de noviembre queremos llamar la atención sobre abuso sexual y maternidades forzadas, específicamente de niñas. Por que son niñas, no madres; ayudemos a proteger su vida, su futuro y sus sueños. 

 

Alianza por la Solidaridad-ActionAid junto a nuestras socias locales, el Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza” (CPMGA) y el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) estamos trabajando para fortalecer la respuesta y protección de las mujeres en Bolivia ante la violencia de género, que en el contexto de la crisis Covid-19 se ha recrudecido.  El proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), denominado “Fortaleciendo los sistemas de protección social para una respuesta integral a la violencia de género en Bolivia ante la Crisis Covid-19”.

Cada día se registran 10 casos de abusos a niñas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta