23 de marzo-Caminamos por el derecho humano al agua en Zaragoza

Te proponemos un plan ecológico y familiar para este domingo en Zaragoza. Desde Alianza por la Solidaridad nos sumamos a la iniciativa internacional “The world walks for water & sanitation” y os convocamos a caminar por el derecho humano al agua en Zaragoza para apoyar a los millones de personas que no tienen garantizados los derechos humanos al agua (768 millones) y al saneamiento (2.500 millones).

«La Marcha y abrazo a la Torre del Agua»  para reclamar el cumplimiento del derecho humano al agua y saneamiento partirá el domingo día 23 de marzo de 2014, a las 11 de la mañana del Centro Ambiental del Ebro (Plaza Europa 1-3, junto al Puente de la Almozara): caminaremos aguas arriba, por la ribera derecha, hasta la Pasarela del Voluntariado, la cruzaremos y por la ribera izquierda, caminaremos por Frente Fluvial de la Expo, hasta la Torre del Agua.

Allí,  a las 12 del  mediodía nos concentraremos en la rampa de la Torre del Agua, para dar un abrazo a la Torre del Agua y se leerá un manifiesto reclamando el cumplimiento del derecho humano al agua y saneamiento.

Tras la finalización del acto,  continuaremos la caminata, cruzando a la ribera derecha por el Pabellón Puente y regresaremos al Centro Ambiental del Ebro, donde nos esperan nuevas sorpresas a partir de las 13 horas, con una performance, y una sorpresa especial para los que recuerdan la cabalgata del Circo del Sol de Expo.

La movilización de este año es más importante que nunca ya que la comunidad internacional se encuentra inmersa en el proceso de decisión sobre cómo será la agenda de desarrollo post – 2015, una vez alcanzada la fecha límite para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Es necesaria una gran movilización mundial para que los gobiernos se comprometan con los derechos humanos al agua y el saneamiento, como claves para la vida y la subsistencia.

¡Camina con nosotros por los derechos al agua y al saneamiento!

*Manifiesto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta