26 y 27 de abril- talleres sobre cooperación para el desarrollo y cocina ecológica en Zaragoza

En el marco de la campaña «Solidari@s por el oro azul: derecho humano al agua» que desarrollamos en Zaragoza con actividades de acompañamiento a la exposición «Oro azul: derecho y compromiso», organizamos los Sábados de Oro Azul: talleres dirigidos a público universitario en torno al derecho humano al agua.

Este sábado 26 de abril contaremos con la presencia del director de la cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Moreno, que ofrecerá una charla sobre derecho humano al agua (coloquio posterior con las personas asistentes). Esta cátedra fue creada el 22 de abril de 2008 a través de un convenio suscrito por la Federación Aragonesa de Solidaridad, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Sábado 26 de abril
11h

Centro Ambiental del Ebro (plaza de Europa, 1–3, Zaragoza)

En el marco de las actividades de los Domingos de Oro azul destinadas a los más pequeños, nuestra propuesta para este domingo 27 de abril pasa por un taller de cocina ecológica, en el que se jugará con conceptos como el agua virtual que es necesaria para la producción de alimentos o el impacto social y medioambiental que ésta genera en los puntos de origen.

Domingo 27 de abril
11h30

Centro Ambiental del Ebro (plaza de Europa, 1–3, Zaragoza)

Al final del taller, mayores y pequeños bajarán a la orilla del Ebro para buscar agua en diferentes recipientes, tal como deben hacer a diario millones de personas privadas de agua corriente y de sistemas de saneamiento en todo el mundo. Con el fin de reivindicar que se hagan efectivos los derechos de estas personas, los participantes transportarán el agua hasta la entrada del Centro Ambiental del Ebro, donde regarán el Árbol Seco y dibujarán Palabras de Agua en el pavimento. Al final de la actividad, se servirá un aperitivo refrescante y saludable, con indicación del agua virtual consumida para elaborar cada uno de los productos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta