El voluntariado demuestra que el mundo es transformable

Más de 4.000 personas partiparán en el programa de voluntariado humanitario de la Comisión Europea en los próximos seis años. La iniciativa, denominada EU Aid Volunteers, busca crear una ciudadanía europea basada en valores solidarios y transformadores que nos permita luchar colectivamente contra la creciente brecha de desigualdad global.

Burkina Fasso, Colombia, Haití, Líbano y Palestina son los cinco países seleccionados en una de las iniciativas piloto ya en marcha durante este 2014. La gran mayoría de voluntarios y voluntarias coinciden en que se trata de una experiencia única: «Me permite entender mejor la complejidad de los procesos de desarrollo que terminan dando resultados a largo plazo», señala Carmen de Miguel, una de las voluntarias españolas participantes que ha pasado 6 meses en Buenaventura (Colombia) trabajando en uno los proyectos de Alianza por la Solidaridad.

En palabras de Kristalina Georgieva, Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las crisis «se trata de una oportunidad única para enviar señales positivas en estos tiempos de crisis económica y de aumento de las crisis humanitarias. Queremos expresar la solidaridad europea y ayudar a aquellos que más lo necesitan».

EU Aid Volunteers es una alianza solidaria europea en la que participamos junto a la ONG italiana GVC y la alemana AWO. Un proyecto en el que trabajamos por valores comunes de humanidad, solidaridad, ciudadanía europea y voluntariado humanitario.

SIGUE LEYENDO EN EL HUFFINGTON POST

Acción en redes sociales (Tweet Acción)

En el actual contexto de crisis de valores es importante comunicar públicamente que la solidaridad europea debe ser un valor en alza. Esta acción en redes sociales quiere destacar la importante contribución del voluntariado humanitario de la UE a la hora de transformar el mundo y, de paso, contagiar su espíritu a otras personas que con su lucha diaria buscan crear otra Europa, donde la ciudadanía global ocupe un lugar prioritario en las políticas públicas.

Demuestra tu solidaridad a través de Twitter con #EuAidVolunteers #IVD2014

Te invitamos a seguir nuestro blog colaborativo y a participar en próximas convocatorias.: www.aidvolunteers.org

 

WE CARE, WE ACT!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta