#Stopacaparamiento: por unas inversiones responsables que no generen hambre y pobreza

Con nuestra campaña «#Stopacaparamiento: por unas inversiones responsables que no generen hambre y pobreza» queremos que:

1. Gobiernos e instituciones (en países de origen y receptores de estas inversiones) pongan en marcha medidas para que las inversiones empresariales en el sector agrario sean acordes a los intereses de las poblaciones locales.

+Lobby en el Congreso de los Diputados y en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC)

2. Empresas y entidades financiadoras tomen conciencia de los impactos negativos de sus actividades y transformen su inversión en responsable (aspectos sociales y ambientales): www.inversionesresponsables.org

3. La ciudadanía y los medios de comunicación se movilicen para denunciar los impactos negativos de estas inversiones y conseguir cambios en las empresas.

+Firma para que la empresa española Agrogeba nos les quite sus tierras a las mujeres africanas

+Informe: Marca España: inversiones que generan pobreza

+En medios de comunicación: Invertir, no colonizar (RTVE); Así ha expulsado una empresa española a 600 personas de sus tierras en Guinea-Bissau (EL DIARIO.ES); Acaparamiento de tierras con acento español (EL PAÍS); La Guerra del arroz en Guinea-Bissau (ABC); El acaparamiento de tierras de una empresa española causa hambre en Guinea Bissau (Periodismo Humano)

+Artículos de opinión: La Tierra para quien la trabaja, ¿España, entre los países más sucios de la UE?

+Vídeos: Trabajadores sin derechos, si hablas te despido

4. Las poblaciones locales conozcan y defiendan sus derechos frente a los acaparamientos de tierras: apoyamos (asesoría legal y técnica) a estas poblaciones, especialmente a grupos de mujeres, para que obtengan la titularidad de la tierra.

Crowdfunding: Implícate para que 275 mujeres africanas consigan sus tierras.