El periodismo boliviano, más comprometido con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

En el marco de la campaña #SinRiesgo, Alianza por la Solidaridad ha apoyado la organización del VIII Concurso de Reportajes Periodísticos, organizada año tras año en Bolivia por la organización Católicas por el Derecho a Decidir, con el objetivo de promocionar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como difundir información clave al respecto.

Así, el pasado 14 de octubre tuvo lugar la entrega de premios del concurso, donde se presentó una conferencia magistral de la reconocida periodista argentina Mariana Carbajal, que en su exposición explicó el abordaje periodístico con enfoque de género y la importancia de visibilizar la problemática del aborto en el país.

De esta forma, el jurado calificador declaró como ganadora en la categoría de reportaje escrito a Isabel Moreno, del periódico Extra, con su artículo Transexuales se automedican para cambiar de género; en la categoría de radio, el reportaje de Roberto Condori Carita Nuestra venganza es ser felices. Historias de amor y resistencia”, sobre las parejas del mismo sexo, que fue difundido en la radio de la Federación de Juntas Vecinales Radio Fejuve; mientras que la categoría de televisión fue declarada desierta.

El premio a la categoría Periodista #SinRiesgo fue otorgado a Roger Montecinos, quien, a través de su reportaje audiovisual Mi decisión, desveló la problemática del aborto en Bolivia y la lucha de los movimientos feministas para asegurar el respeto a este derecho. El premio consistirá en un viaje de intercambio de experiencias a España por diez días, donde el ganador podrá compartir experiencias y vivencias con medios de comunicación y aliados en España, a través de la coordinación de Alianza por la Solidaridad.

El concurso se repetirá el próximo año, esperando ampliar la convocatoria y llegar a más periodistas y, por lo tanto, a más gente.

La campaña #SinRiesgo es una iniciativa de Alianza por la Solidaridad y otras organizaciones bolivianas, cofinanciada entre otros por el legado de Almudena Cavestany.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta