Más de 200 solicitudes de «asilo sanitario» en la embajada Francia por la reforma de la ley del aborto

Más de 200 personas se concentraron ante la embajada francesa para solicitar protección jurídica y asilo sanitario ante la reforma de la ley del aborto. A través de este acto simbólico, la plataforma Decidir nos hace libres ha presentado unas 220 «solicitudes de asilo» y ha denunciado que el anteproyecto «pone fin a la libertad que la actual ley otorga a las mujeres para decidir». Durante la acción se han coreado lemas como «Aborto libre para no morir» y «Nosotras parimos, nosotras decidimos».

En palabras de la portavoz Isabel Serrano, «esta ley supondría una marcha atrás, las mujeres volverían a a los abortos clandestinos y retornaría el turismo abortivo«. Además la reforma crea una gran inseguridad jurídica a los profesionales sanitarios, debido a la vuelta a los supuestos y la necesidad de informes médicos que los avalen.

Esta iniciativa forma parte de una campaña en respuesta al Ejecutivo que desde varias plataformas a nivel estatal se está llevando a cabo para hacer frente a esta reforma de la legislación. El próximo 1 de febrero llegará a la estación de Atocha el Tren de la Libertad para entregar en el Congreso de los Diputados el manifiesto «Porque yo decido» y el 8 de Febrero se está preparando una manifestación a nivel nacional.

En las últimas semanas se han producido a nivel europeo e internacional acciones de solidaridad con las organizaciones de mujeres, de la sociedad civil y organizaciones médicas españolas que defienden el derecho a decidir de las mujeres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta