Participamos en el Diálogo de Alto Nivel sobre Migraciones y Desarrollo

El 3 y 4 de octubre se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el Diálogo de Alto Nivel sobre Migración Internacional y Desarrollo.

El objetivo del Diálogo de alto nivel es identificar medidas concretas para reforzar la coherencia y la cooperación a todos los niveles, para aumentar los beneficios de la migración internacional, tanto para las personas migrantes como para los países, y reforzar los vínculos positivos entre migraciones y desarrollo.

Desde Alianza por la Solidaridad creemos en el enorme potencial de las migraciones para contribuir al desarrollo, y consideramos fundamental trabajar a todos los niveles para contribuir a ello. Por eso, trabajamos junto a organizaciones de migrantes para llevar sus demandas y sus propuestas a espacios de incidencia como este diálogo de alto nivel.

Tras nuestra participación en las Interactive Hearings que tuvieron lugar en Nueva York el pasado 15 de julio, hemos seguido trabajando sus contenidos junto a organizaciones de migrantes en el #ForoMigrante que organizamos en Barcelona el 20 y 21 de septiembre. De los debates mantenidos han surgido los puntos de consenso para aportar en las distintas sesiones del programa del Diálogo de Alto Nivel.

Os recomendamos seguir toda la información que se irá produciendo los días 3 y 4 en redes sociales con el HT #HLD2013. También podéis seguir o aportar historias personales de migraciones con el HT #IAmAMigrant.

Y por supuesto, desde los perfiles en twitter de Alianza por la Solidaridad y de nuestra compañera Jara Henar, os tendremos al día en tiempo real de toda la información y los debates que se vayan produciendo desde Nueva York .

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta