Contra mensajes sexistas en los medios

Todas las personas que quieran pueden enviar enlaces de publicidad sexista que se emitan en estos países hasta el 31 de enero, al perfil del Observatorio en redes sociales Occ Cuenca o a la dirección electrónica de Gamma gamma@gammaecuador.org

El objetivo del Salón es el de aportar a que la población tenga una lectura crítica y actúe frente a  los mensajes que son difundidos en los medios de comunicación masiva. El Observatorio recibe los enlaces que envía la gente, de publicidad con mensajes sexistas y discriminatorios hacia las mujeres, como imágenes, slogans u otros contenidos.

Tras su revisión y selección, comienza un proceso de análisis y reflexión pública, poniendo a consideración de la población, en internet y  eventos,  donde se pueden emitir opiniones y se reflexiona sobre los mensajes desde los derechos de las mujeres. Finalmente, se convoca a una votación pública para luego emitir los resultados y sancionar simbólicamente a las empresas responsables de los mensajes.

El sexismo es la discriminación por sexo y es una de las expresiones del patriarcado en nuestras sociedades. Las imágenes, frases, canciones, etc. pueden contener mensajes sexistas, sustentados en estereotipos, por ejemplo, sobre cómo debe ser la mujer y cómo debe ser el hombre.

Alianza por la Solidaridad es parte de esta convocatoria en la región andina. La propuesta del Salón de la Comunicación, llama a la reflexión sobre los mensajes que están en los medios de comunicación y quiere que tod@s participemos de esta convocatoria para promover mensajes en los medios que no se conviertan en normas que perpetúan el machismo y la desigualdad entre mujeres y hombres.

VIDEO OCC 2013 from OCC Cuenca on Vimeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta