La exposición solidaria ‘ALIADAS’ vuelve a Madrid con motivo del 8 de marzo

El próximo 6 de marzo, coincidiendo con los actos de la semana de la Mujer, Alianza por la Solidaridad inaugura al público en La Ciudad Invisible | Café-librería la exposición ALIADAS: mujeres que cambiamos el mundo. La muestra la componen 20 obras de arte –ilustraciones, collages, fotografías y diseños gráficos­–, donadas por artistas españoles e internacionales, en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de la organización en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné y much@s más forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se “alía” con el arte, y viceversa, dado que l@s 59 autor@s han donado sus obras para que todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras sean destinados a financiar los proyectos de Alianza relacionados con los derechos de las mujeres.

La exposición ALIADAS es, asimismo, una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas”, mujeres reales de diferentes países que representan a todas aquellas con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre sus vidas. A todas ellas, un grupo de escritores, periodistas y artistas de relieve –Fernando Marías, Marta Robles, Rossy de Palma, Carla Antonelli o Raquel Lanseros, entre otr@s– han dedicado unos mensajes que también estarán presentes en la muestra.

En 2016 Alianza por la Solidaridad ha cumplido 30 años defendiendo los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabaja en la ONG, expatriad@s y locales, cuyo trabajo tiene impacto en más 200.000 personas, que aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca su trabajo.

EXPOSICIÓN “ALIADAS”

Abierta al público del 6 al 31 de marzo

La Ciudad Invisible | Café-librería

Costanilla de los Ángeles, 7. Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta