Bolivia

Introducción al trabajo de Bolivia

Alianza por la Solidaridad ActionAid en Bolivia trabaja en promover el reconocimiento de los Derechos Humanos para todas las personas. Nuestra estrategia se enfoca en los tres pilares del marco global de ActionAid: Derechos, protección y ejercicio de los derechos humanos; redistribución, una distribución más equitativa de poder y recursos; y resiliencia, una mayor capacidad para reducir la vulnerabilidad frente a emergencias humanitarias.

Visión

Bolivia es un país justo, equitativo y sostenible, en el que todas las mujeres son autónomas, ejercen plenamente sus derechos y disfrutan de una vida digna.

Misión

Alianza por la Solidaridad ActionAid Bolivia trabaja a favor de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, desde un enfoque feminista y de diversidad, mediante estrategias colaborativas e innovadoras orientadas a la redistribución de poder y recursos, la incidencia política y exigibilidad de derechos y el fortalecimiento de la resiliencia.

Objetivos estratégicos

Con este marco general y las áreas de intervención definidas, tenemos como objetivo estratégico para el 2026 promover el empoderamiento de las mujeres para aumentar su autonomía, participación, influencia y capacidad de exigir sus derechos, en un entorno que incluye violencias, crisis climáticas y humanitarias.

Y como objetivos específicos tenemos los siguientes:

  1. Fortalecer a las mujeres como sujetas de derechos para el ejercicio de su autonomía plena y libre de violencias.
  2. Potenciar la participación ciudadana y política de las mujeres para incidir en el diseño e implementación efectiva de normas y políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.
  3. Promover una justicia climática que proteja los derechos de las mujeres, de las defensoras y aborde los efectos de la crisis climática sobre las mujeres y sus medios de vida, con énfasis en las mujeres indígenas.
  4. Fortalecer la resiliencia y promover la participación de las mujeres en la prevención y respuesta a las crisis humanitarias.
  5. Ser más, mejores y coherentes.

Para más información consultar el plan estratégico: https://www.alianzaporlasolidaridad.org/axs2020/wp-content/uploads/Plan-estrategico-v_larga-castellano.pdf

También puedes ver el video del plan estratégico:

Ponte en contacto

Representante legal: Gioconda Diéguez Monzón

Dirección: Calle José Reseguin Nro. 2107 esq. Chaco (Sopocachi) La Paz, Bolivia

Numero de Contacto:  591 – 2 – 2141668

Correo electrónico: apsbolivia@aporsolidaridad.org