Recibe nuestras novedades

28 de Mayo Día de Acción por la salud de las mujeres

28demayo

Hoy más que nunca se reivindica que el derecho de las mujeres a la salud tiene que ser defendido desde una visión amplia, ya que a menudo  la “salud de las mujeres” suele reducirse a una comprensión limitada de la salud materna, sin tener en cuenta las necesidades reales de todas las mujeres y de su diversidad.

Por eso la campaña 28 de Mayo lanzada a nivel global pide a los gobiernos  y a la comunidad internacional que el derecho a la salud y los derechos sexuales y reproductivos tengan un papel central en la  Agenda de Desarrollo Post-2015.

En este sentido, desde Alianza por la Solidaridad hemos pedido al Gobierno español que garantice los derechos sexuales y reproductivos de todas y todos, apoyando los acuerdos internacionales que ya existen, pero también retirando la reforma del aborto planteada y que supone no sólo vulnerar estos derechos, sino retroceder en más de 30 años lo conseguido en España por las organizaciones de mujeres.

Para ver la traducción del video en español pincha aquí

¿Qué puedes hacer tú?

Únete a  miles de activistas a lanzar esta campaña global exigiendo a los gobiernos que se comprometan con el derecho a la salud y los derechos sexuales y reproductivos para que sean incluidos de forma integral en la agenda que marcará el desarrollo en los próximos años.

Firma el manifiesto aquí

Compártelo en redes con el HT #May28

Descárgate aquí el manual de campaña


Una Respuesta a “28 de Mayo Día de Acción por la salud de las mujeres”

  1. Soy una activista por los derechos de las mujeres desde Perú, hago incidencia en defensa de los mismos, pienso que no es hablar, ya que en el Perú no contamos con una Ley o Norma que hable precisamente sobre los DD.SS.RR:

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria