Campaña contra la violencia hacia las mujeres en la Región Andina : “Nuestra decisión está tomada, No más feminicidio”

El feminicidio es la violencia extrema contra las mujeres que causa su muerte. Un problema que afecta a todos los países, incluido España, pero que en América Latina alcanza dimensiones de pandemia. ¿Qué estamos haciendo para que esta realidad cambie?

Alianza por la Solidaridad junto con sus socias en la Región Andina está llevando a cabo la campaña de sensibilización “Nuestra decisión está tomada, No más feminicidio” para concienciar a las personas de la importancia de luchar contra la violencia hacia las mujeres y de la necesidad de que toda la sociedad se una a esta lucha.

Creemos que la sensibilización es fundamental para la prevención de la violencia contra las mujeres y para que las mujeres puedan disfrutar de sus derechos en libertad. Poco a poco se dan pasos adelante gracias al trabajo de las organizaciones de mujeres a las que apoyamos; Perú ha tipificado el feminicidio como delito y Bolivia ha aprobado la Ley 348 para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres. Sin embargo todavía muchas mujeres andinas son sometidas a una violencia diaria que puede acabar con su vida.

¿Qué puedes hacer tú?

Alianza por la Solidaridad trabaja los derechos de las mujeres en la Región Andina a través de un convenio financiado por AECID que finaliza este año. Apóyanos para seguir manteniendo este trabajo haciéndote soci@haciéndote voluntari@ o difundiendo este contenido entre tus contactos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971