Solidari@s por el oro azul: Derecho Humano al agua

La lucha por el reconocimiento del Derecho Humano al agua ha tenido un largo recorrido, y tras más de una década de demandas, propuestas y reivindicaciones, el 28 de julio de 2010 se logró su reconocimiento por  parte de Naciones Unidas.

Sin embargo, aún hoy, la desigualdad en el acceso y goce del Derecho Humano al agua y al saneamiento básico continúan siendo uno de los grandes retos del siglo XXI.  768 millones de personas siguen sin tener acceso a fuentes de agua mejoradas y más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento dignos, lo que hace que para Alianza por la Solidaridad siga siendo una de nuestras prioridades de trabajo, especialmente en Centroamérica.

Hasta el 18 de mayo en Zaragoza, la Exposición «Oro Azul: Derecho y Compromiso» apela a considerar este bien público, el agua, como un elemento valioso por ser imprescindible para la vida. Sin él no hay futuro. Los Estados deben ser los garantes del derecho humano al agua y así se lo debemos seguir exigiendo como sociedad civil.

Por ello, desde Alianza por la Solidaridad seguimos trabajando en la movilización ciudadana, la incidencia (#MargalloMojate) y la formación y sensibilización.

En el marco de esta exposición, organizamos diferentes actividades:

Domingos de Oro Azul (11h30 a 12h)reservados para los más pequeños. A través del juego y la imaginación, podrán aprender desde cómo funciona una depuradora hasta la cantidad de agua virtual necesaria para producir los alimentos que consumimos.

Domingo 6 de abril: taller «Ingenios del agua»
Domingo 13 de abril: taller «Jabón y Pompas»
Domingo 27 de abril: taller «Cocina ecológica»

Sábados de Oro Azul. “Solidarios por el oro azul”: talleres (comunicación, cooperación al desarrollo, desigualdad y género) para público universitario con la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

Sábado 12 de abril: taller de comunicación sobre derecho humano al agua
Sábado 26 de abril: charla con el director de la cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Moreno, sobre derecho humano al agua.

Jueves de Oro Azul. “Inspiraciones Acuáticas”:
charlas–coloquios con fotógrafos, músicos y periodistas, acerca de las implicaciones existentes entre sus obras y el derecho humano al agua y al saneamiento.

Jueves 10 de abril: exposición fotográfica «El valor del agua en Centroamérica» de Jesús Antoñanzas
Jueves 24 de abril: inspiraciones acuáticas con el músico José Luis Romeo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971