15 de marzo : Súmate a la campaña #WithSyria

Siria es la peor crisis humanitaria del siglo XXI. Cada día, su población se enfrenta a un ejercicio obstinado de supervivencia en medio de un conflicto, cuya solución parece aún muy lejana. La Campaña mundial #WithSyria pide a los y las líderes mundiales un compromiso real para poner fin a esta tragedia.

banksy globos syria

Sábado 15 de marzo. Plaza Museo Reina Sofía a partir de las 18:30. Este sábado es el tercer aniversario de la crisis siria, una crisis que se ha definido como la peor de nuestra generación: La mitad de la población ha sido forzada a dejar sus hogares y más de 100.000 personas han sido asesinadas. Alianza por la Solidaridad se ha adherido a la campaña mundial #withSyria, que pide a los líderes mundiales redoblar los esfuerzos para que la población siria no viva un año más en medio del sufrimiento y el derramamiento de sangre.

Para visibilizar esta situación grupos y organizaciones sirias, ONG internacionales, ex líderes mundiales y personalidades de distintos ámbitos llevarán a cabo vigilias en más de 30 países transformando lugares emblemáticos en símbolos de esperanza; desde la Torre Eiffel hasta el campamento de refugiados de Za’atari, desde Trafalgar Square hasta el campamento de Dadaab en Kenia. El artista callejero Banksy ha donado el uso de su icónica imagen de la niña con globos para la campaña.

El sábado 15 de marzo, Alianza por la Solidaridad se suma junto a otras organizaciones, como Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o la Federación internacional de los derechos humanos (FIDH), a la vigilia organizada por Amnistía Internacional Madrid en la Plaza Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52 Zona peatonal) a partir de las 18.30horas. ¡Te esperamos!

Súmate a esta campaña y organiza una vigilia de apoyo a la población civil siria y exige el fin del conflicto. Pincha aquí para saber cómo. 

)

Este trágico aniversario es un momento para redoblar esfuerzos; por eso demandamos a los líderes que se comprometan a buscar una salida a esta situación y, específicamente, presionar a las partes en el conflicto a:

  1. Parar los ataques contra la población civil , incluyendo colegios y hospitales, respetando las leyes del derecho internacional y humanitario y los derechos de las personas afectadas por el conflicto.
  2. Asegurar el acceso a asistencia humanitaria a todas aquellas personas que lo necesiten.
  3. El compromiso de llevar a cabo un diálogo de paz inclusive, lo que supone asegurar que las voces de las y los afectados, especialmente sociedad civil y mujeres son escuchadas y tenidas en cuenta.

Para más información visitar la página web www.with-syria.org

Alianza por la Solidaridad continúa buscando apoyo para atender a las mujeres sirias refugiadas que están llegando a las regiones donde trabajamos en Jordania y Líbano, y donde sus necesidades diarias no están pudiendo ser atendidas adecuadamente.

Colabora donando un SMS con la palabra ALIANZA al 28014 y lo destinaremos a apoyar a estas mujeres. También puedes donar on line.

siria tarjeton

donar


Una Respuesta a “15 de marzo : Súmate a la campaña #WithSyria”

  1. Alicia Leal dice:

    ¿Cómo funciona la organización de vigilias? ¿En qué consisten? ¿Cómo llevarlas a cabo en la ciudad de mi país (Monterrey, México)?

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria