Diagnóstico sobre derecho a los cuidados en Andalucía

El Diagnóstico de base sobre derecho a los cuidados en Andalucía se realiza entre mayo y septiembre del año 2022 en el marco del proyecto Cui-dadanía global. Construyendo una propuesta de derecho a los cuidados en Andalucía, desde una perspectiva intercultural y transnacional. Desarrollado por Alianza por la Solidaridad-ActionAid y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Recoge una propuesta participada sobre el concepto de derecho a los cuidados y cuidanía. Debilidades y fortalezas en torno al derecho a los cuidados en nuestra sociedad, poniendo en prioridad a las mujeres migrantes, y propuestas para caminar hacia una sociedad que se construya desde la centralidad de la sostenibilidad de la vida.

Ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar, de enfoque feminista e interseccional, formado por:

  • Beatriz Suárez, abogada especialista en Derechos Humanos, migraciones y cooperación internacional, nacida y residente en Sevilla;
  • Blessing Ulefe, diplomada en Enfermería, posgraduada en estudios de género por la Universidad de Sevilla, nacida en Nigeria y que lleva 20 años viviendo en Sevilla;
  • Vianney Hidalgo,abogada especialista en Derechos Humanos, género y cooperación internacional, natural de Ecuador y que ha vivido 3 años en España.