Derechos sexuales y reproductivos en la mira: tratamiento de los Medios de Comunicación en Bolivia

Derechos sexuales y derechos reproductivos en la mira

Tratamiento que brindan los Medios de Comunicación a los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos

Alianza por la Solidaridad en Bolivia promueve una ciudadanía informada, activa, y con capacidad de análisis crítico sobre la información que recibe.

Los medios de comunicación, periodistas, comunicadores y comunicadoras, y líderes de opinión, constituyen un actor individual y colectivo de gran importancia a la hora de generar opinión, información, cuestionar mensajes, romper estereotipos, e influir en la construcción de la realidad y en la toma de decisiones de las personas e instituciones públicas. Poseen un poder enorme, y por ello poseen también una gran responsabilidad.

En este contexto y en el marco del Convenio “Promover el reconocimiento y ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva (DSSR) y el derecho a una vida libre de violencia (DVLV) de las mujeres de Bolivia”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), hemos realizado el estudio «Derechos sexuales y reproductivos en la mira: tratamiento que brindan los Medios de Comunicación a los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos», que pretende ser un aporte de reflexión acerca del cambio de mirada y discurso que necesitamos en los medios de comunicación.

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971