Informe Economía Humana

El informe «Hacia una economía del bienestar que sirva a las personas y a la naturaleza”,reivindica la necesidad de construir un entorno socialmente justo y ecológicamente sostenible. También, llama a la Unión Europea a transitar hacia un modelo económico más ecológico, que respete los derechos humanos.

El informe identifica las tres causas principales de la crisis multidimensional actual: injusticias entre países y dentro de ellos, la creciente desigualdad social, económica y política, concentración de poder, y una fijación y dependencia estructural del crecimiento económico. Para afrontarla, el informe, proporciona un plan para la transición a una economía de bienestar que se basa en tres pilares principales: el desmantelamiento de las estructuras explotadoras, la democratización de la gobernanza económica y la degradación de la economía.

Este informe se ha elaborado en el marco del proyecto europeo #ClimateOfChange, financiado por la Unión Europea. El objetivo de éste es informar y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del calentamiento global, el nexo con las migraciones, y ofrecerles herramientas de incidencia como campañas y acciones en defensa de un modelo más sostenible.