Guía de atención de violencia de género en remoto

Durante la crisis del COVID, y debido a la situación de aislamiento social y encierro, muchas mujeres se han visto obligadas a convivir con sus maltratadores en el mismo espacio sin acceso al exterior.

En Alianza fuimos conscientes desde las primeras semanas, que las organizaciones con las que trabajamos en  la atención a mujeres supervivientes de violencia estaban encontrando muchas dificultades para continuar su actividad con calidad en el contexto de la pandemia.

Por ello, hemos diseñado un sencillo manual  para garantizar que se puede seguir dando asistencia a supervivientes de violencia de género desde el confinamiento y que mientras se hace, vía remota, se mantienen la dignidad y la seguridad de la mujer que requiere el servicio.

El manual se ha hecho en un tiempo récord, tras conversar con las profesionales que lo requerían, recogiendo sus dificultades, y tratando de hacer un documento lo más sencillo posible para facilitar su labor, sin perder de vista los estándares internacionales de atención para crisis humanitarias.