Guía de buenas prácticas de inversiones responsables en el Sur Global

“Guía de buenas prácticas de inversiones responsables en el Sur Global: Directrices para la protección de los derechos humanos y la sostenibilidad del planeta por parte de agentes valencianos y empresas sobre cómo lograr acciones sin daño, proteger las vidas humanas y la naturaleza”.

La guía recoge las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar inversiones en el exterior y los marcos de derechos humanos y normas, como los principios rectores, derecho a consulta, cuestiones de género e impacto ambiental que deben servir de base para cualquier inversión en el exterior.

En ella han participado agentes valencianos clave en la materia como Adoración Guamán, Directora general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y Pilar Mateo, científica reconocida internacionalmente, presidenta de la empresa Inesfly, de la Fundación Pilar Mateo y fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo.

Echa un ojo a la presentación online con con Almudena Moreno y Tani Vásquez (especialista en Derechos Humanos, paz y desarrollo sostenible), autoras de la publicación.