Guía metodológica para la sensibilización de violencia basada en género a nivel comunitario.

Esta guía impulsadaba por Alianza por la Solidaridad – ActionAid nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible. Viene implementando el proyecto VOLEAD titulado “Los Voluntarios de Ayuda de la UE construyen la resistencia a través del liderazgo de los jóvenes y del género en la acción humanitaria”, el cual busca construir una ciudadanía global informada, crítica y con ganas de implicarse en los cambios sociales para consenguir un mundo que ponga a los derechos humanos en el centro.

Esta guía tiene como objetivo ser el soporte metodológico para líderes y lideresas que trabajan en pro de su comunidad en contextos humanitarios, donde puedan transversalizar el género a todas las líneas de acción. Es una guía para la sensibilización de la violencia de género a nivel comunitario.

Esta guía metodológica es un producto de los talleres de sensibilización contra la violencia basada en género (VBG). El taller se realizó de forma presencial en la ciudad de Santander de Quilichao en el mes de octubre del año 2021. Tuvo como metodología esta iniciativa que permite a las y a los instructores generar un vínculo de empatía con los y las beneficiarias de las comunidades. También permite que las personas que reciben la información se sientan identificadas y esto les lleve a trabajar desde sus propias vivencias.