Informe final sobre el proyecto Food Wave

Desde el año 2019 y hasta el 2023 se ha promovido a nivel europeo el proyecto Food Wave. A través de esta iniciativa se ha desarrollado un niforme que recoge inicitivas importantes para iniciar el cambio.

El cambio es necesario

El objetico principal del proyecto es el de concienciar a las y los jóvenes de entre 15 y 35 años sobre los hábitos de consumo alimentario y su influencia en el medio ambiente. Es decir, trasladarles las ventajas positivas de tener una alimentación más sana y responsable. Además, gracias a ello van contribuir de manera directa en la mejora del medio ambiente y en la mitigación del cambio climático del Planeta.

El Ayuntamiento de Madrid se unió a este proyecto en el 2019, con el objetico de conseguir Un Madrid saludable a través de la implementación de medidas de consumo responsables. Este proyecto continúa la línea de la Estrategia alimentaria saludable y sostenible del Pacto de Milán firmado por el Ayuntamiento de Madrid, y durará hasta el año 2023.

Formas de empezar con el cambio

Se ha empezado a desarrollar a través de acciones de divulgación y comunicación. Se tratará de cambiar los hábitos alimentarios de las y los jóvenes a través de campañas de formación e información, mediante talleres, cursos, campañas comunicativas y diversas acciones.