Memorias de las Jornadas «Arte y Cuerpo»

Las memorias de las Jornadas «Arte y Cuerpo» son un recopilatorio de los saberes generados e intercambiados en dicho evento. Lo celebramos los días 10 y 11 de mayo de este año en el Jardín Botánico de València. El objetivo fue reflexionar sobre conocimientos, sentires y experiencias de colectivos y activistas del Sur Global. Estos, desde su hacer, nos compartieron proyectos, herramientas de trabajo, metodologías y experiencias vitales y profesionales.

En definitiva, estas Jornadas trataron de abordar, desde otra mirada, las diferentes formas de opresión de las culturas dominantes. Se hizo desde la estética, los saberes y las corporeidades de los grupos históricamente subordinados y oprimidos.

Tanto las memorias como las Jornadas, se realizan en el marco del proyecto “Diálogos de saberes norte-sur: aprender que el sur existe en las universidades valencianas para defender los derechos humanos y el desarrollo sostenible”. Este es un proyecto financiado por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, en su convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global del año 2019, y el Ayuntamiento de València, en su convocatoria de Educación para Ciudadanía Global y sensibilización del año 2020.

Puedes descargarte las memorias gratuitamente, tanto en castellano como en valenciano.