Mujeres migrantes en Marruecos: guía para las defensoras de sus derechos humanos

Esta guía se basa en el trabajo llevado a cabo con mujeres migrantes en Marruecos defensoras de derechos humanos para una vida sostenible y sin violencia. Tiene el objetivo de detectar los riesgos a los que se enfrentan y apoyarlas en el desarrollo de sus competencias. Todo ello, para trabajar por su protección y seguridad.

Es una herramienta para todas las defensoras y  aliadas que han sido amenazadas, criminalizadas, estigmatizadas, privadas de su libertad e, incluso, han sufrido agresiones físicas durante su activismo. Un activismo que sigue siendo perjudicado en Marruecos.

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Se ha hecho en el marco del proyecto Mujeres Migrantes en Marruecos: Defensoras de sus derechos humanos por una vida sostenible y sin violencia.

Un proyecto ejecutado por Alianza por la Solidaridad-ActionAid junto a la asociación Malvaluna en Extremadura y en partenariado con la asociación Amal Chabab Takkadoum. Ha contado con la colaboración de la asociación 100% Maman y la sociación Mujeres en zona de conflicto (MZC) en Tánger.