Percepciones de las mujeres sobre salud sexual y reproductiva en los municipios rurales de Pucarani, Arque, El Alto y Quillacollo (Bolivia)

Alianza por la Solidaridad trabaja en Bolivia promoviendo y defendiendo la plena garantía de los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho a vivir libres de violencias, los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Los derechos reproductivos son derechos humanos frecuentemente invisibilizados, pero absolutamente necesarios para vivir una vida digna sin sufrir discriminación ni violencia. Sin estos, el ejercicio de derechos de las mujeres resulta incompleto. El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestra reproducción no está garantizado prácticamente en ningún país del mundo.

En este contexto y en el marco del Convenio “Promover el reconocimiento y ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva (DSSR) y el derecho a una vida libre de violencia (DVLV) de las mujeres de Bolivia”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), nos desafiamos a realizar un estudio que recupere y visibilice las voces de las mujeres que viven en los 4 municipios de intervención del Convenio: Pucarani, El Alto, Arque y Quillacollo, cuyos resultados presentamos en dos publicaciones.