Tarajal: un año depués no os olvidamos

Organizaciones, activistas y personas migrantes estaremos este sábado en la Playa del Tarajal para que no se olvide que hace un año 15 personas perdieron la vida tras actuación policial.

Tarajal, no olvidamos

El 6 de febrero se cumple un año de una de las más fatídicas fechas para los derechos humanos en España. Ese día murieron al menos 15 migrantes en la Playa del Tarajal en Ceuta, intentando cruzar la frontera para escapar de una vida y de unos países donde eran perseguidos por la pobreza, la guerra y la desigualdad global. Lo  más grave de todo es que las fuerzas del orden de nuestro pais en vez de atenderles, como marca la ley y ofrecerles auxilio les atacaron con pelotas de goma y otros materiales antidisturbios.

Tras las numerosas peticiones de la Unión Europea, ONG y oposición para crear una comisión de investigación ad hoc, siguen sin aclararse los hechos de las muertes, mientras la investigación judicial sigue desesperadamente lenta. 

Por eso, un año después, varias compañeras y amigos de Alianza por la Solidaridad han decidido acompañar a más de 150 activistas y migrantes el próximo sábado 7 de febrero a la Playa del Tarajal en Ceuta para reclamar la atención sobre estos terribles hechos.

Puedes seguir exigiendo justicia migratoria aquí: ¡UE: no más fronteras asesinas!

Ese día os iremos informando a través de nuestras redes sociales del acto conmemorativo. Nos podréis seguir en el Facebook y Twitter de Alianza por la Solidaridad.

¡¡¡Os animamos a imprimir el cartel y mandarnos fotos a través de las redes sociales para que las vayamos añadiendo!!!

 

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Pídele al estado de Guatemala que deje en libertad inmediata a Bernardo Caal.

PÍDELE AL ESTADO DE GUATEMALA QUE DEJE EN LIBERTAD INMEDIATA A BERNARDO CAAL.  ...

Siguen sin aclararse los hechos, mientras la investigación judicial sigue desesperadamente lenta.


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria