Concurso de logo feminista para la Campaña Mundial Action/2015

Este año tenemos que poner los derechos de las mujeres en el centro de la política mundial. Y para ello te animamos a participar en un concurso de logo feminista que ha organizado el Equipo de Derechos de las Mujeres. Este logotipo será utilizado en 133 países y en todos los medios de comunicación, incluyendo Internet, medios impresos, mercancías, etcétera, manteniendo siempre la identidad visual.

foto3

QUIENES SOMOS:

 Este concurso ha sido organizado por el movimiento mundial ACTION / 2015 , del que forma parte Alianza por la Solidaridad. Su objetivo es acabar con la pobreza, las desigualdades y el cambio climático. Para ello, utilizamos campañas de movilización de masas para presionar a los líderes políticos y me tomen decisiones ambiciosas en busca de esos mismos fines durante 2015. Alianza por la Solidaridad es una de las 1.300 organizaciones de 133 países que forman parte de Action/2015.

La campaña Action/2015 tiene tres objetivos muy importantes para la población mundial. Por un lado, proponer acuerdos internacionales ambiciosos en materia de desarrollo sostenible y el cambio climático en 2015; por otro mantener la responsabilidad que tienen los líderes para que los acuerdos que se adopten se cumplan y se apliquen; y por último, reunir programas y campañas en un movimiento amplio y poderoso, a la vez que se apoyan futuros movimientos de la sociedad civil.

El Equipo de Derechos de la Mujer es parte de este  movimiento y quiere un logo feminista propio.

 BASES DEL CONCURSO LOGO FEMINISTA

  1. Nos gustaría que nos ayudaras a conseguir un logotipo que comunique el protagonismo que tienen las mujeres y que anime a la sociedad en general a luchar sus derechos. Un logotipo poderoso, moderno y optimista.
  2. Los logos se pueden recibir hasta 5 de marzo 15:00 h GMT.
  3. El jurado estará formado por tres personas de Equipo de Derechos de las Mujeres de Action 2015 y de organizaciones no gubernamentales de varios países.
  4. Las personas o equipos pueden presentar todos los logotipos que quieran. Es fácil. Sólo tienes que enviar en formato JPG a través de un correo electrónico a afreire@aporsolidaridad.org. Por cada logotipo envía un correo distinto.
  5. Todos los trabajos presentados deben ser originales pero deben inspirarse en el Logotipo Original de Action 2015. Es decir, coger el logo normal de Acción/2015 y tunearlo con algún detalle feminista. Enviamos como adjunto la Guia de Imagen Visual y logotipo en formato  jpg
  6. El logotipo seleccionado pasará a ser propiedad del movimiento sin ánimo de lucro Action  / 2015 con la licencia Creative Commons License.Logo action2015
  7. Cada participante reconoce el logotipo presentado no viola ningún derecho de autor, propiedades intelectuales, marcas comerciales, u otros bienes que posee legalmente de los demás.
  8. La recompensa para el ganador/a será la publicación del premio en nuestraRed Social, nuestro sitio web y en nuestras comunicaciones por todo el mundo.
  9. La persona ganadora presentará posteriormente una versión vectorial escalable del diseñoganador para que sea adaptable a los medios de comunicación electrónicos e impresos, a la reproducción en superficies pequeñas y grandes, y para usar en color o en escala de grises.
  10. Dejamos aquí algunas imágenes que pueden inspiraros para el logotipo…


CONTACTO
Para dudas contactad con  Arantxa Freire afreire@aporsolidaridad.org de Alianza por la Solidaridad y parte de la campaña Action/2015.


3 Respuestas a “Concurso de logo feminista para la Campaña Mundial Action/2015”

  1. Eduard dice:

    Hola Arantxa,

    Me encantaría participar pero no me queda claro cual es el texto que debe figurar en el logotipo.
    ¿Serías tan amable de aclararme esta duda?

    Por otro lado, observo que las imágenes que adjuntáis como ejemplo no hacen ninguna referencia visual al logo “action/2015″.
    Supongo que son imágenes de sensibilización que actúan a modo de estímulo pero que no cumplen con los requisitos exigidos.

    Muchas gracias y mucha suerte con vuestra iniciativa.

    • admin dice:

      Hola Eduard. El logotipo feminista debe “tunear” el logo habitual de Acción/2015. Es decir coger el original (en la web) y ponerle algún detalle que refleje el poder femenino!!!
      Y como bien dices, las imágenes son “inspiradoras” del tipo de mujer que queremos. Pero no cumplen los requisitos ya que el logo ha de tener la estética y basarse en el logo de Action/2015

      Si tienes cualquier duda nos puedes llamar a la oficina al 915986290. ¡Gracias!

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

En el contexto del 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo, desde Alianza por la Solidaridad organizamos la exposic...

Las organizaciones Alianza por la Solidaridad y Action Aid alertan de la aprobación esta semana, en el Congreso de los Diput...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria