Recibe nuestras novedades

Súmate a la lucha por los derechos de las mujeres migrantes

Explanada Usera

Luego de haber llevado a cabo el proyecto de mujeres migrantes y derechos con apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que tuvo como cierre una exitosa jornada de intercambio de experiencias entre mujeres de distintos territorios, damos paso a la continuidad de este proceso con una segunda parte del proyecto.

Con este segundo proyecto seguiremos realizando actividades, talleres y acciones centrándonos en el reconocimiento de las mujeres migrantes como sujetos políticos. Trabajaremos para que las mujeres migrantes puedan tener una mayor participación en espacios públicos y sean las que hagan llegar desde sus propias voces y experiencias sus propuestas, para ello se va a realizar un estudio que permita identificar las barreras que encuentran para una participación efectiva y disfrute de sus derechos. Se trabajará en base a tres ejes: incrementar los canales de participación de las mujeres migrantes en la ciudad de Madrid, aumentar la representación y participación de las mujeres migrante en los espacios de movilización social y ciudadana y sensibilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos de las mujeres migrantes. En cuanto a las acciones de sensibilización se fortalecerá el grupo de Agentes Antirrumores con la campaña #Rompiendo Rumores Racistas para luchar contra los prejuicios racistas creando distintos materiales como vídeos, exposición fotográfica itinerante y debates.

En este proyecto las mujeres migrantes seguirán siendo las protagonistas de este proceso y trabajaremos conjuntamente desde un reconocimiento y colaboración mutuos para que los derechos de las mujeres migrantes sean reconocidos.

Si tú también tienes interés en sumarte en la lucha por los derechos de las mujeres migrantes no dudes en contactar con nosotras.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria