Recibe nuestras novedades

Investigación “Impacto de la inversión extranjera directa de empresas españolas y europeas sobre las comunidades locales de la región de Saint Louis, Senegal y la provincia de Cabo Delgado, Mozambique” (términos de referencia)

El objetivo general de la investigación es analizar el impacto de la inversión extranjera directa de empresas (españolas o de otros países de la UE, especialmente Italia) sobre las comunidades locales de provincia de Cabo Delgado en Mozambique y región de San Luís, Senegal, con el fin de alimentar la estrategia de incidencia de las organizaciones responsables del Convenio Mozambique y Convenio Senegal y de realizar una campaña de comunicación e incidencia sobre las consecuencias de las inversiones irresponsables a la ciudadanía española, instituciones públicas, actores de la cooperación y empresas españolas.

Se analizará el impacto sobre las comunidades locales desde cinco ópticas:

  • Impacto de la inversión sobre sus medios de vida
  • Impacto de la inversión en su seguridad alimentaria
  • Impacto de la inversión en aspectos del medio ambiente y cambio climático (regadío, deforestación, etc.) que afecten a las comunidades.
  • Impacto de la inversión en aspectos vinculados con la inversión en agricultura (infraestructuras, creación de empleo, etc.) que afecten a las comunidades.
  • Impacto del rol de los actores implicados sobre las comunidades locales.

PLAZO Y RECEPCIÓN DE OFERTAS

En caso de estar interesados, el plazo límite para presentar la oferta técnica-económica es el 13 de Junio (AMPLIADO PLAZO) a las 23:30 horas. La presentación de la oferta se efectuará por correo electrónico a cescano@aporsolidaridad.org con copia a amoreno@aporsolidaridad.org indicando en el asunto del mensaje “Impacto inversiones extranjeras Mozambique y Senegal” o por correo postal (Calle Jaen 13, 28040 Madrid) a la atención del Departamento de Desarrollo Local Sostenible.

+ Términos de referencia completos (pdf)


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria