Gaza: más de 37.000 personas asesinadas

Ayúdanos a transformar el mundo en 2 pasos:

He leído y acepto la política de privacidad*
Acepto recibir información de Alianza por la Solidaridad por medios electrónicos

Estamos ante una crisis de proporciones descomunales, para la que se nos agotan los calificativos. Desde el 7 de octubre de 2023, más de 37.000 personas (la gran mayoría, civiles) han sido asesinadas y 85.000 heridas en la franja de Gaza. La mayoría son niñas y niños, que ya representan más del 40% de los muertos.

Apenas hay alimentos y electricidad.

Los hospitales y clínicas o están destruidos o asediados por las tropas israelíes.

Cientos de miles duermen a la intemperie sin ropa adecuada, ni cobijo.

Nuestra Respuesta

Alianza-ActionAid lleva más de 30 años trabajando en Palestina.

A pesar de estas barreras, junto a organizaciones palestinas que continúan ofreciendo apoyo en Gaza, como WEFAQ o el Humanitarian Youth Group (HYG), hemos conseguido aliviar el sufrimiento de casi 80.000 personas.

  • Apoyo psicosocial a mujeres  a través de una línea atendida por trabajadoras sociales y expertas en violencia de género.
  • Apoyo a niñas, niños y jóvenes con acciones lúdicas que les ayuden a evadirse un rato de la realidad.
  • Entrega de kits de alimentos e higiene.

Puedes apoyar la emergencia haciendo tu donación:

  • en el número de cuenta ES60 2100 5731 7102 0046 9980
  • con Bizum, realizando los siguientes pasos:
  1. Desde la app de tu banco, abres la sección Bizum y seleccionas la opción ‘Hacer Donativo’, ‘Envío Dinero ONG’ o similar.
  2. Introduces los 5 dígitos de la ONG, en el caso de Alianza-ActionAid el identificador es 05075.
  3. Introduces la cantidad deseada y el dinero llegará al instante a las cuentas de Alianza-ActionAid para que podamos proporcionar ayuda.

¡GRACIAS!

Dónde va tu dinero

El 90% de tu donación irá directamente a la crisis de Gaza.

El 10% de su donación se retendrá para el Fondo de Acción de Emergencia de ActionAid, que se utilizará para garantizar una respuesta rápida y efectiva en futuras emergencias y crisis.

Más información sobre la crisis en Gaza

En Gaza, donde se hacinan más de dos millones de personas (la mitad de ellas menores de edad), continúan los intensos bombardeos israelíes desde aire, tierra y mar que siguen causando más víctimas civiles y destrucción. La situación es angustiosa, no existe un lugar seguro:

  • Gaza está completamente aislada de alimentos, electricidad, agua y combustible haciendo la vida de las personas casi imposible. La ONU ha advertido del riesgo de hambruna en los próximos 60 días.
  • La situación sanitaria es catastrófica. Las personas heridas deben quedarse en casa porque no apenas hay hospitales o clínicas donde acudir. Las enfermedades se propagan rápidamente.
  • Hay más de un millón y medio de personas desplazadas de forma forzosa, A Rafah, una zona extremadamente superpoblada, llega cada día más gente y los refugios están completamente desbordados. Cientos de miles duermen a la intemperie sin ropa adecuada, ni cobijo contra el frío y la lluvia.

Estamos ante un desastre humanitario intolerable y la comunidad internacional debe unirse para frenarlo. Se necesita acción inmediata.

¿Qué estamos haciendo?

Alianza-ActionAid lleva más de 30 años trabajando en Palestina.

La entrada de la ayuda humanitaria en Gaza se está produciendo con cuentagotas y llega a una mínima parte de la población que la necesita desesperadamente. A pesar de estas barreras, junto a organizaciones palestinas que continúan ofreciendo apoyo en Gaza, como WEFAQ o el Humanitarian Youth Group (HYG), hemos conseguido aliviar el sufrimiento de casi 80.000 personas.

Hemos prestado apoyo psicosocial diario a mujeres y jóvenes a través de una línea atendida por trabajadoras sociales y expertas en violencia de género. Apoyamos así el bienestar de las mujeres en Rafah y Khan Younis (Gaza), a pesar de las dificultades de comunicación. También se han organizado actividades lúdicas para que niñas y niños puedan olvidar por un momento la situación en que se encuentran.

También hemos podido dar asistencia alimentaria a más de 5600 personas desplazadas en la zona de Rafah (Gaza) y más de 2.000 prendas de invierno para menores y mujeres. También hemos entregado kits de alimentos y de higiene a 570 familias. Aquí más información sobre nuestra respuesta. 

Todo esto es insuficiente, pedimos urgentemente un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza. Es la única manera de evitar más muertes y garantizar que pueda entrar suficiente ayuda para salvar vidas. También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que apoye el regreso a las conversaciones de paz de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

Si quieres información sobre otras formas de colaboración o quieres hacerte socio/a con la cuota que desees, ponte en contacto. También disfrutarás de las ventajas fiscales y te mantendremos informado/a de todos nuestros logros y nuestro trabajo.

Transparencia

Nuestras cuentas son públicas y puedes verlas en nuestra web.
Constamos en el registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el n.º 373 y CIF: G78426558