VUDÚ
Raquel está jugando en su cuarto con Barbie y Ken.
Ha vestido a su muñeca con una minifalda rosa y un top de tela brillante. Después, la ha calzado con tacones a juego y peinado con paciencia hasta conseguir una trenza larga, rematada con un lazo de terciopelo. Para terminar, un toque de maquillaje glitter que la hace resplandecer.
Cuando Barbie ya está lista para salir de su mansión Malibú, aparece Ken Vintage en su deportivo Santa Mónica, la coge con su mano rígida y plastificada y la introduce en la mansión, arrojándola violentamente sobre la cama Dreams. Le arranca la minifalda, le destroza la trenza y lanza los tacones contra la pared de papel pintado de unicornios. El maquillaje se emborrona contra la colcha estampada de lunas y estrellitas.
Todo, en un silencio atronador que permite escuchar los gritos del padre de Raquel, que llegan desde el salón acompañados de lamentos de su madre y el ruido de objetos rompiéndose.
La niña coloca sobre el cuerpo de Barbie un par de tiritas con motivos infantiles. Mira fijamente a Ken y… le arranca la cabeza.
Relato ganador del IV Concurso de Relatos Cortos – Fundación Luz Casanova