Recibe nuestras novedades

Les quitan sus tierras, tú puedes devolvérselas por Navidad

Para muchas mujeres en África, la tierra no sólo es su fuente de alimentos: también es la posibilidad de sostenerse por sí mismas y a su familia.

20140122-GUINEA BISSAU-SISSACUNDA-SEGURIDAD ALIMENTARIA-0427

En Guinea Bissau (África Occidental) , muchas mujeres trabajan duramente unas tierras, y cuando empiezan a ser productivas, se las arrebatan sus propios maridos o los caciques locales. Con la subida de los precios de los alimentos en 2008, muchas empresas extranjeras también están acaparando las tierras en África, para hacer negocio. Algo especialmente grave países como Guinea, donde 1 de cada 4 personas sufre hambre crónica.

Pero hay un modo de luchar contra esta injusticia: que las mujeres sean propietarias de sus tierras para alimentar a su familia. 

Alianza por la Solidaridad ha lanzado una campaña de Compra Colectiva de Tierras que pretende recaudar fondos para legalizar las tierras de más de 1000 mujeres en Guinea y que nadie pueda expulsarlas.

La tierra en África es de propiedad colectiva, pero la legalización les permitirá el permiso para trabajar y cultivar las tierras en un periodo de 90 años.

El objetivo es que entre todos y todas recaudemos 10.000 euros para legalizar 10 hectáreas para más de 1000 mujeres en la región de Casamance en Guinea Bissau (África Occidental).

 

Descubre la campaña  

 

 

Una cadena solidaria que comienza con tu gesto

Tú empiezas el movimiento. Y una vez las tierras sean legalizadas, podremos continuar haciendo crecer el proyecto mediante la aportación de semillas, talleres de formación, construcción de sistemas de riego y abono y el apoyo a la comercialización de la producción, para que este proyecto sea sostenible a largo plazo y crezca cada año, cambiando el destino de las mujeres de Guinea-Bissau para siempre.

Regala tierras a las mujeres africanas por Navidad.  Lucha contra el Acaparamiento de Tierras. #DonaTierras


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria