Cinco años de lucha por los Derechos de las Mujeres en Bolivia

Alianza por la Solidaridad, junto a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Católicas por el Derecho a Decidir – Bolivia  y CIES Salud Sexual y Salud Reproductiva, cierra el convenio: “Contribuir al ejercicio pleno del derecho a la Salud Sexual y a la Salud Reproductiva y a una vida libre de violencia de las mujeres jóvenes, adolescentes y adultas en Bolivia”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Este convenio se ha implementado en el periodo 2015 y junio de 2020 y permitió fortalecer las capacidades de 2135 mujeres adultas y 560 jóvenes de los municipios de El Alto, Pucarani, Arque y Quillacollo para promover el derecho a una vida libre de violencia y el derecho a la salud sexual y reproductiva, y para que estas lideresas a su vez realicen acciones de réplicas con otras mujeres y jóvenes.

Asimismo, permitió apoyar acciones de vigilancia ciudadana e incidencia política lideradas por organizaciones de base y otras de sociedad civil; y fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones públicas en estos temas. Así como, incrementar la movilización ciudadana y opinión pública a favor del derecho a la salud sexual y reproductiva y el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres. Con estas acciones se ha llegado a más de 120 mil personas.

Alianza por la Solidaridad ha recorrido un largo camino de logros y desafíos. A continuación, compartimos el impacto alcanzado, durante estos cinco años, en la lucha por los derechos de las mujeres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta