Exposición en la calle Serrano, Madrid.

destierrradas

Del 4 al 20 de octubre, en la c/ Serrano de Madrid (número del 72 al 62) podrá verse la exposición fotográfica DestieRRRadas.

Alianza por la Solidaridad inauguró el día 4 de octubre, en la calle Serrano de Madrid (la ‘milla de oro’) la exposición-instalación DesTieRRRadas, con fotografías de Pedro Armestre.

Alianza por la Solidaridad, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que quiere visibilizar la lucha de las mujeres en las comunidades del sur frente a las inversiones empresariales que no son responsables con los derechos ambientales y sociales de las poblaciones.
 
Durante el tiempo de la exposición se llevarán a cabo visitas guiadas de lunes a sábado en horarios de 12:00 a 13:00 y 18:00 a 19:00 horas.

ZONAS-web

 

El por qué de esta exposición

Amenazas, persecuciones, criminalizaciones y muerte. A todo ello se enfrentan las defensoras y defensores del derecho a la tierra, al agua y a otros recursos naturales que interfieren en los intereses de grandes empresas en los países en desarrollo.

La violación de los derechos humanos en regiones como Centroamérica o África está aumentando y, en este contexto, millones de mujeres se enfrentan a problemas específicos dada su especial relación con la tierra y el agua.

Se ha constatado que la irrupción de grandes inversiones casi siempre aumenta la explotación laboral y la desigualdad salarial, invisibiliza el trabajo femenino de cuidados e incrementa la violencia de género y sexual. Por ello surgen movimientos y liderazgos en las comunidades a los que se trata de silenciar.

Las mujeres que luchan en esos territorios son las protagonistas de DesTieRRRadas.

DesTieRRRadas quiere implicar a la ciudadanía de Madrid para que se conciencie de la importancia del desarrollo social y ambiental sostenible en un mundo global y lo hace a través de la mirada de Pedro Armestre. El fotógrafo, premio Rey de España, ha retratado la lucha de las mujeres en países como Mozambique, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Guinea Bissau.

Para Alianza por la Solidaridad resulta fundamental denunciar las inversiones y las empresas que no son responsables tanto como poner de relieve el respeto imprescindible que el sector privado y las administraciones públicas deben desarrollar en las inversiones en el exterior.

Foto-web1

TieRRRa

TieRRRa (empresas rentables y responsables con los recursos) es una campaña de Alianza por la Solidaridad creada para promover que las empresas desarrollen su actividad respetando los Derechos Humanos y evitando fenómenos como el acaparamiento de la tierra y del agua.

TieRRRa apela a la responsabilidad colectiva para preservar los Derechos Humanos y el Medio Ambiente frente al poder de las corporaciones que ponen sus intereses por encima de las personas.

 

 El catálogo de la exposición

Más información

1          Información general Alianza por la Solidaridad (en adelante, ALIANZA) es el titular de este sitio Web (e...

La tienda se encuentra en la dirección https://tienda.alianzaporlasolidaridad.org  ...

Gracias por tomar acción contra esta injusticia Tu email ha sido enviado y en breve recibirás una notificación en tu direc...

La EcoTienda Solidaria, una iniciativa de Alianza por la Solidaridad y La Casa Encendida para acercar los productos ecológic...

Gracias por estar a nuestro lado. Con tu ayuda seguiremos luchando contra las desigualdades y contribuyendo a proteger los De...

Rellena el siguiente formulario para hacerte con una de las láminas exclusivas de las obras de arte pertenecientes a la expo...

Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto