Durante el último año el mundo se ha parado debido a la pandemia: confinamientos, negocios cerrados, no se ha podido viajar… pero ELLAS NO HAN PARADO.

Amas de casa, empleadas del hogar, trabajadoras sociales, cuidadoras, sanitarias, etc, que con su trabajo y su esfuerzo, han estado en primera línea de los cuidados. luchando contra la pandemia y haciendo la vida mejor a muchas personas… Los cuidados han sido, y son, más importantes que nunca. Esta pandemia NOS HA ABIERTO LOS OJOS.

Ante la crisis sanitaria y social que estamos viviendo ellas han respondido y han estado en primera línea. Ellas sí, Son heroínas.

Sin embargo, no han recibido la misma respuesta. En demasiadas ocasiones su trabajo no es visibilizado, ni reconocido.

Algunos datos:

(Sí, esto todavía ocurre)

63%
Es el porcentaje de mujeres en situación de trabajo informal. Más de 1000 millones de mujeres quedan expuestas a salarios bajos, inseguridad y excluidas de sistemas de protección social
49 mill
Es la cifra de mujeres que son trabajadoras del hogar en el mundo. 57% de las cuales no tienen una jornada laboral limitada y carecen de acceso a protección social.
+50%
de tiempo más que los hombres dedican las mujeres al trabajo no remunerado. Por ejemplo, las mujeres en América Latina y Caribe dedican a las actividades de trabajo doméstico y de cuidados entre 22 y 42 horas semanales.

  • Reconocer y poner en el centro de las políticas públicas los cuidados y establecer medidas para favorecer la corresponsabilidad y reducir y redistribuir el trabajo no remunerado que realizan las mujeres y las niñas.
  • Establecer mecanismos para reducir la informalidad en el empleo que genera violencia y desprotección a miles de mujeres; es urgente la regularización de las mujeres migrantes y el fortalecimiento de sistemas públicos de protección social.
  • Garantizar el acceso a derechos como servicios sociales básicos para todas las mujeres, como el Ingreso Mínimo Vital y la prórroga del subsidio por desempleo para las trabajadoras del hogar y de atención familiar.

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

915 98 62 90