Empresas responsables con los recursos naturales

Las pautas del actual modelo de producción de las empresas transnacionales están generando graves impactos en el medioambiente cuando hacen valer sus intereses económicos por encima de los derechos de los habitantes. Los recursos naturales se agotan y el cambio climático es su voz de alarma.

Para Alianza por la Solidaridad, las empresas socialmente responsables son la clave para construir un mundo mejor y más sostenible. Sabemos que tenemos muchas cosas que nos unen y es una fantástica oportunidad para aliarnos generando un gran impacto positivo en las poblaciones más empobrecidas que dependen de los recursos naturales.

Milagros Guevara

Milagros Guevara, 65 años. Vive en un cantón agrícola, no lejos de la capital de El Salvador, llamado Tutultepeque.

“𝐍𝐨 𝐥𝐥𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 y los nacimientos de los ríos no nos traen tanto agua como yo recuerdo que ocurría cuando vine a vivir a esta zona. Fíjese cómo baja el río, casi sin agua y encima contaminada. Por eso no vamos a permitir que nos la privaticen; 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐞𝐣𝐚𝐩𝐚 𝐧𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐚𝐫á𝐧”. 

Nuestro trabajo

  • Mejoramos la capacidad de adaptación de estas poblaciones frente al cambio climático, tratando de reducir su vulnerabilidad frente a sus efectos.
  • Apostamos por una gobernanza compartida de los recursos naturales incidiendo en lo político y apoyando modelos de gestión más igualitarios y participativos
  • Denunciamos los abusos llevados a cabo por empresas contra la población y el medioambiente.

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290