Receive our news

Campaña contra la violencia hacia las mujeres en la Región Andina : “Nuestra decisión está tomada, No más feminicidio”

No más feminicidio alianza por la solidaridad

El feminicidio es la violencia extrema contra las mujeres que causa su muerte. Un problema que afecta a todos los países, incluido España, pero que en América Latina alcanza dimensiones de pandemia. ¿Qué estamos haciendo para que esta realidad cambie?

Alianza por la Solidaridad junto con sus socias en la Región Andina está llevando a cabo la campaña de sensibilización “Nuestra decisión está tomada, No más feminicidio” para concienciar a las personas de la importancia de luchar contra la violencia hacia las mujeres y de la necesidad de que toda la sociedad se una a esta lucha.

Creemos que la sensibilización es fundamental para la prevención de la violencia contra las mujeres y para que las mujeres puedan disfrutar de sus derechos en libertad. Poco a poco se dan pasos adelante gracias al trabajo de las organizaciones de mujeres a las que apoyamos; Perú ha tipificado el feminicidio como delito y Bolivia ha aprobado la Ley 348 para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres. Sin embargo todavía muchas mujeres andinas son sometidas a una violencia diaria que puede acabar con su vida.

What can you do?

Alianza por la Solidaridad trabaja los derechos de las mujeres en la Región Andina a través de un convenio financiado por AECID que finaliza este año. Apóyanos para seguir manteniendo este trabajo haciéndote soci@, haciéndote voluntari@ o difundiendo este contenido entre tus contactos.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

In favor of the decriminalization of abortion

Alliance for solidarity works in favour of rights and sexual rights r...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Últimas noticias

The situation in northern Mozambique is deteriorating...

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria