#SendLoveEgyptWomen

Cibercampaña por el fin de la violencia sexual contra las mujeres activistas en Egipto

sendlove

Han transcurrido dos años del inicio de la revolución egipcia, todavía en curso. Desde enero de 2011 son muchas las organizaciones y personas que reivindican y proponen en Egipto una transición justa hacia la democracia. Entre ellas, miles de mujeres y organizaciones de mujeres que, además de la represión generalizada contra las protestas en la calle, se enfrentan a una escalada de la violencia y el acoso sexual por el hecho de ser mujeres activistas.

En febrero de 2013 Alianza por la Solidaridad se unió a la llamada de The Uprising of Women in the Arab World to perform global protest contra el Acoso y las agresiones sexuales contra mujeres en Egipto. El movimiento The Uprising of Women in the Arab World lo expresaba así en su llamada a la #GlobalProtest por el fin del Acoso Sexual (sexual harrasment) #ENDsh: “Nosotrxs, ciudadanxs de todas las nacionalidades del mundo, no miraremos impasibles cómo se propaga el terrorismo sexual”.

#SendLoveEgyptWomen - Alianza por la Solidaridad

The work of women's organizations is crucial

Las organizaciones de mujeres y las activistas de derechos humanos en Egipto están trabajando muy duro para combatir la violencia contra las mujeres, aumentar su participación en las esferas públicas y políticas y eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres, al tiempo que reivindican una transición a la Democracia más justa en su país.

This work is key to the future of Egypt and therefore Alliance for International Solidarity supports him through various initiatives and support the work of organizations like Nazra. Muchas otras organizaciones, como la sueca Female to Female, también centran sus esfuerzos en reconocer la contribución de las mujeres activistas por los derechos humanos al cambio social y a la paz y en apoyar su trabajo.

Love Letters

Cada día, en todo el mundo, defensoras de los derechos de las mujeres desafían las normas sociales, las tradiciones y las estructuras de poder dominantes para exigir el reconocimiento de sus derechos, y son amenazadas por ello. Las amenazas e impedimentos a su trabajo no sólo provienen de regímenes represivos o líderes religiosos, sino también de sus propias comunidades y familias.

En la crítica situación que se vive en Egipto hoy, desde Alianza por la Solidaridad queremos seguir apoyando la lucha y el trabajo de estas mujeres. Creemos que las mujeres de Egipto, en este periodo crucial de transición, necesitan todo nuestro apoyo para seguir trabajando por el fin de la violencia sexual contra las mujeres y construir un futuro mejor.

#SendLoveEgyptWomen obtuvo repercusión en medios como el programa de la Cadena SER "Vanishing Point", El Periódico de Catalunya o el Huffington Post.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Laws that protect human rights exist: to know them helps to exige them

Algeria has ratified international conventions such as the Convention for the Ovens Microwaves ...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria