Sin tu ayuda, las refugiadas sirias ESTÁN SOLAS

MSiria

En 2011 estalló la guerra en Siria. 7 años de sufrimiento.

Ellas no son Aylan pero tienen hijas e hijos. Ellas no salen en la tele desembarcando en una playa pero sí han cruzado alambradas, muros, desiertos… Ellas no han sido portada de telediarios. Están invisibilizadas y, sin embargo, son las más afectadas. A la condición de refugiado hay que sumarle la de ser mujer. Violencia sexual, abandono por parte de las entidades gubernamentales (sin servicio de salud subenvionado desde enero de 2017), racismo, xenofobia en países de acogida.

Alianza por la Solidaridad, junto a nuestras socias locales Institute for Family Health y Arab Women Organization, atendemos a mujeres y niñas refugiadas cuyas necesidades específicas son continuamente olvidadas en las intervenciones humanitarias. Gracias a tres clínicas y dos centros de atención en cinco ciudades jordanas más de 20.000 refugiadas al año reciben atención médica y apoyo psicosocial y legal para paliar las continuas violaciones a las que son sometidas: discriminación en un entorno extranjero, violencia física, sexual…

Conditions are becoming worse and the Jordanian Government's decisions do not benefit anyone. All effort is little. Tu ayuda es indispensable para que más mujeres puedan disfrutar de los derechos más básicos y de una vida libre de violencia.

SIN TU AYUDA, ESTÁN SOLAS

¡HAZTE SOCI@!


Leave a Reply

Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
This website uses third-party cookies for statistical purposes only. If you continue to browse, consider accepting its use. [Shut down]