Receive our news

Existe una crisis siria (y se acentúa en la A)

Friday, 18 August 2017

El 19 de Agosto se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria. La labor de las ONGs al rededor de todo el mundo es titánica. Labor que no sería posible sin tu ayuda. Pero esto ya lo sabes tú. La situación de las personas refugiadas sirias, lejos de mejorar, empeora a diario. Todos recordamos las imágenes de la periodista húngara poniendo la zancadilla a un refugiado en mitad de una movilización. Más allá del hecho en sí, aquello abrió las puertas a la presentación de la situación de estas personas que ya llevaban por aquel entonces 3 años huyendo. Han pasado más de 6 y no lo hemos parado aún.

SOLAS

50% of refugees, a total of 65.5 million are women. Women who have escaped war, the same terrorism that we condemn today stronger than ever. Women also suffer everything that we know that refugees suffer -poverty, pain, loneliness, helplessness, unsanitary conditions, cold, homeless ... - suffer because they are women. Yes. I'll give you an example. Violence,es hogar (el hogar que ya no tiene ese nombre de por sí, puesto que se ha visto obligada a huir); violencia ciudadana, allá donde van son vistas como la peor escoria; aislamiento social, dejando atrás a hermanas, madres, primas, amigas, ese apoyo que una tiene fuera de su casa; abuso sexual, tanto dentro como fuera de casa.


Estas MUJERES sirias refugiadas pasan un infierno más acentuado aún (si pudiéramos llegar a imaginarlo). ¿Cómo es que un 45,7% de las refugiadas ha tenido un embarazo desde que dejó su país si viven en la más extrema pobreza? NADIE vela por su salud reproductiva y sexual. Esta atención especializada no es tenida en cuenta en las intervenciones humanitaria globales. Por ello, Alianza por la Solidaridad no sólo ha denunciado este hecho sino que ha pasado a la acción:

En Jordania (Madaba, Jerash y Ajlun), tres clínicas de atención a la salud sexual y reproductiva para las refugiadas, en colaboración con el jordano Instituto de Salud Familiar (IFH, por sus siglas en inglés) se encargan de asistir las necesidades que se invisibilizan en la terrible situación de la población refugiada. Allí, además de la asistencia ginecológica y de planificación familiar, motivo principal por el que asisten, se detectan los casos de violencia y se ofrecen tratamientos psicológicos. Además de darles un espacio donde estar seguras y compartan sus vivencias. Donde hacer amigas de nuevo. Hacer vida más allá de la guerra. Sólo Mádaba realiza al año 10.000 consultas.

Esto ha sido posible gracias a ti. Y para que siga siendo así necesitamos la colaboración para mantener las clínicas y poder seguir prestando esta atención tan necesaria, pero continuamente olvidada en las intervenciones humanitarias.

DONA AHORA

Without your help, SYRIAN REFUGEES ARE SOLAS THE,es


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Global citizenship

Our lines of work the vindication of human rights for all...

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria